3 oct 2012

By The Time You Read This, I’ll be Dead — Julie Anne Peters


Daelyn Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para “completadores”: www.a-traves-de-la-luz.com Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no la va a abandonar. Y ya es demasiado tarde para Daelyn dejar que la gente se meta en su vida, ¿no?
Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su colegio privado, dónde la conocen como un bicho raro que no habla.



Opinión Personal

¿Puede ser demasiado tarde para cambiar?
Después de leer la sinopsis ¿No es lo que se les viene ala cabeza? Este libro es más que una historia de amor en un momento inoportuno, ya que nuestra protagonista planea su muerte.

El libro está narrado en primera persona, así que tenemos de primera mano la vida de Daelyn, quizá puedas pensar que es un poco aburrido, con sus monólogos interiores y conflictos existencialistas, la verdad es que no. Obviamente nos va narrando cómo es que ha llegado a esa decisión radical de acabar consigo misma, pero tiene un punto.

Este libro me pareció entretenido, si un libro que habla del suicidio puede ser catalogado así. Con esto quiero decir, que Daelyn no se la paso gimoteando por su vida, si, es una chica triste que quiere la muerte, pero no aburre ni desespera en su meta por contar su historia.

Sus personajes secundarios muy bien desarrollados:
Santana qué durante una gran parte del libro tienes la duda si tan solo es una alucinación de su mente desesperada y, una vez despejada la duda, te preguntas ¿puede ser la vida tan irónica?
Los padres de Daelyn, mientras leía, y aún ahora, no se como sentirme en relación con ellos, muchos veces es difícil ver a los padres como personas, muchas veces para nosotros, los hijos, son seres que siempre tienen que ser y sentir de una manera, por lo que a veces terminas odiando su forma de ser.

Debo confesar que el final no me lo esperaba.

Le doy en:

El primer capítulo: 8
Desarrollo de la historia: 7
Personajes: 7
Desenlace: 9

7.75 / 10
Por su final tan dolor de cabeza y porque hubo muchas cosas en las cuales concordamos Daelyn y yo, aunque resulte muy extraño.




Para información del libro y la autora, visita:


Artículo escrito por Danielle Roth para "El Extraño Gato Del Cuento" si tomas información por favor indica la fuente.

Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. Parece interesante lo tendré encuentra para una futura lectura(ahora no estoy para dramas)o y nunca había visto que alguien valorara el primer capitulo ,buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, disculpa la demora en contestar, Blogger me odia ¬¬ Soy de las que creo que si el inicio no te convence no disfrutarás el resto del libro

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog y Me encanta tu forma de expresarte :)

    Sobre el libro: leí la sinopsis del libro y el final, mucho drama para mi jajaja

    ResponderEliminar