30 abr 2013

Richelle Mead: Bloodlines #3 — The Indigo Spell


Sydney Sage es una alquimista, una de un grupo de humanos que hace incursiones en la magia y que sirve de puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Protegen los secretos de los vampiros… y la vida de los humanos.

Después de un momento prohibido que sacudió Sydney, se ve luchando para trazar la línea entre sus enseñanzas alquímicas y lo que el corazón le impele a hacer. Entonces conoce al atractivo y rebelde Marcus Finch, un antiguo alquimista que escapó contra todo pronóstico y que ahora está huido. Marcus quiere enseñar a Sydney los secretos que afirma que los alquimistas le ocultan. Pero cuando la empuja a rebelarse contra la gente que la ha criado, Sydney descubre que liberarse es más difícil de lo que pensaba. Existe una vieja y misteriosa magia profundamente enraizada dentro de ella. y mientras buscar a un poderoso y malvado que utiliza la magia, cuyo blanco son las poderosas brujas jóvenes, se da cuenta de que su única esperanza es aceptar su sangre mágica… o de lo contrario podría ser la siguiente.


—La creencia de los alquimistas son mis creencias.
—¿Lo son? Esperaría que tus creencias fueran TUS creencias.




¡Ahh! La señora Mead nos hace sufrir con la espera de cada uno de sus libros, y por regla general siempre vale la pena.



Las creencias de Sydney Sage se han revuelto este último par de meses. Todo lo que parecía estar bien de su familia, los alquimistas, ha comenzado a tambalear. Sobre todo  cuando un inestable pero encantador Moroi parece haberse hecho un lugar importante entre sus sentimientos. Y no del modo negativo como se supone debería. Mientras tanto busca a Marcus Finch, una posible llave a la solución de gran parte de sus dudas, también debe detener a un usuario de magia negra que está lastimando a jóvenes brujas, y por más que quiera negarlo, ella podría ser la próxima víctima.
Ahora la renuencia a usar sus poderes, no sólo será traicionar a los alquimistas, sino también puede ser el camino entre conservar la vida o encontrar la muerte.


Me encanta Richelle Mead, es una de esas escritoras que con tan solo la mención de su nombre sabes que tendrás un buen libro.

“Un ritual lunar, un desierto árido, una virgen en sacrificio… ¿en qué había caído tan imprudentemente?”

Bloodlines es el spin-off de Vampire Academy, eso es de conocimiento público, así que entrar en demasiados detalles sería cansino. El tan esperado The Indigo Spell llegó de una manera demasiado lenta para los que nos quedamos con el ojo cuadrado con el final de The Golden Lily (Bloodlines #2)

Uno de los puntos fuertes de este libro es Adrian Ivashkov, ese sexy Moroi que nos conquistó desde Vampire Academy, tanto así que muchos querían desplazar y matar al co-protagonista de Rose para que nuestro talentoso pintor se quede con ella. Incluso ahora los Team Dimitri y Team Adrian, son fandoms con los que no te quieres meter. Frases como:

“No eres una causa perdida como ella. Quiero decir, con ella tenía que superar un profundo y épico amor con un militar ruso. Tú y yo solo tenemos que superar cientos de años de un profundo y arraigado prejuicio entre nuestras razas. Fácil”

Ha hecho de Adrian uno de los novios literarios más codiciados. Es que es su humor cínico y su personalidad dispersa, logra incluso me olvide hablar del libro y convierta esta reseña en una apología a Adrian Ivashkov.
Portada Alemana

Dejando mi lado FanGirl y Team Adrian (también soy Team Dimitri, tengo para los dos), el libro me gustó. Si bien no soy una gran fan de la magia en libros (no me pregunten la razón que ni yo misma lo sé, sino me creen lean mi reseña de The Night Circus) me gustó bastante. A pesar de ser un libro narrado en primera persona, Richelle se las arregla para contarnos más de un sola historia, por conversaciones al azar, pequeñas cosas vistas o mencionadas aquí o allá. No solo tenemos la lucha de Sage por descubrir su identidad sino también por descubrir la verdad tras la sociedad alquimista y no dejar que se metan en problemas sus amigos. Entre otras cosas más.

Durante un rato me sentí bastante mal por ella, la pobre tiene tantas responsabilidades y tanto stress que no sé cómo está cuerda todavía. Considerando todo el café que toma…

“Un gato negro saltó a su lado y se unió a su mirada fija (de la Señora Terwilliger). Su mirada de ojos amarillos parecía decir: Haz lo correcto


Debemos acompañar a Sydney a descubrir los secretos de los alquimistas, empezar a confiar más en sus poderes y a separar a los amigos de los enemigo. Un libro que valió la pena esperar.


Titulo Original : The Indigo Spell
Titulo/Editorial en Español : [---]
Serie o Saga : Bloodlines #3
Autor : Richelle Mead
Número de Hojas : 401 páginas
ISBN : 159514319X (ISBN13: 9781595143198)
Editorial Original: Razorbill
Otros Enlaces :

Quizá también te interese:

¡Deja tus comentarios para saber que pasaste por acá!

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Ay, me reí muchísimo leyendo tu reseña de TIS. Concuerdo contigo en todo, Por alguna razón no había visto que tenías esta reseña, pero como sea, la disfruté mucho.
    A menudo suelen preguntarme cuál de los (hasta ahora publicados) libros de Bloodlines es mi favorito, y siempre tengo una lucha interior entre The Indigo Spell y The Fiery Heart. Creo que el libro que más me he leído de BL es TIS, pero hasta el momento no he logrado decidirme por cuál de los dos es mi predilecto.
    ¡Espero que pronto tengamos Silver Shadows! Se me hace eterna la espera :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como no iba a estar! es mi saga favorita ♥
      No podría elegir favorito, me encantan todos, no podría disfrutar por ejemplo el dos o el tres sin los anteriores, me gustan demasiado :3
      ¡La espera es demasiad! D:

      Eliminar