5 jul 2013

El Gato en la Butaca: The Host (2013)



Género: Ciencia Ficción.
País: Estados Unidos.
Protagonistas: Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Chandler Canterbury, Frances Fisher, Diane Kruger, William Hurt



La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado.

Bueno, está reseña ya la había hecho hace unas semanas, pero por una cosa o por otra no la publicaba. En fin, solo hablaré de la película ya sabemos que cuando comparamos con el libro, nunca estamos de acuerdo, porque siempre nos falta algo.

La idea de la película (libro) me parece buena, pero me hubiera gustado que desarrollará más la idea, ese siempre fue mi pero, da para mucho más, una buena historia de ciencia ficción. En algunas partes me parece muy monótona. Y a pesar de que se entiende el concepto, algo falta que no me convence del todo. Pero eso sí, no deja de emocionarme ver en pantalla lo que tenemos plasmado en papel.

De los actores, los que me encantaron en su papel fueron William Hurt, Diane Krueger, a Saoirse Ronan no la veo dando todo su potencial, y siento que faltó química con Max Irons y Jake Abel.

Los escenarios y enfoques de cámara me gustaron, y los pocos efectos especiales estuvieron bien.

Y el final es obvio que deja ver que habrá secuela (aunque con quien fui a verla no ven que más pueda contar), ojalá sepa desarrollar bien la historia y no solo se enfoque en los líos amorosos.









Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario