11 jul 2013

Rainbow Rowell — Eleanor & Park




ISBN: 1250012570 (ISBN13: 9781250012579)
Editorial: St. Martin's Press
Primera Publicación: 26.FEB.2013
Idioma: Inglés
Premios: Boston Globe-Horn Book Award (2013)
Serie: Tomo Único


"Bono conoció a su esposa en la escuela secundaria", dice Park.
"Igual Jerry Lee Lewis " responde Eleanor.
"No estoy bromeando" dice él.
"Deberías" dice ella "tenemos dieciséis años."
"¿Qué hay de Romeo y Julieta?"
"Superficial, confundido, y luego muerto."
''Te quiero" dice Park.
"¿Dónde estás Romeo? responde Eleanor.
"No estoy bromeando" dice él.
"Deberías."


Esta historia ubicada en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es la historia de dos inadaptadas estrellas cruzándose, lo suficientemente inteligentes como para saber que el primer amor casi nunca dura, pero lo suficientemente valientes y desesperados por intentarlo.

Cuando Eleanor conoce a Park, recordarás tu primer amor, y con qué fuerza te derribó.


Como bien saben soy malísima hablando de libros que me gustan (pero no puedo llenar el blog solo con libros que me desagraden ¿verdad?), así que haré mi mejor esfuerzo por contarles el libro.

Me demoré considerablemente para acabarlo, pero no porque no me gustara, al contrario, el libro me encantó, solo que a veces el tiempo es escaso…

Eleanor & Park está narrado por sus dos protagonistas, de una manera ágil y llena de diálogos, exactamente cómo a mí me gusta.

Dejando aparte lo técnico, Eleanor & Park es una historia maravillosa, salimos completamente de todos los clichés de libros juveniles, no tenemos la popular estrella de fútbol o a la pobre chica que hace un mundo de sus problemas no tan profundos. Park es lindo, lindo en verdad, es un poco raro, esa rareza dulce de la que te enamoras. Eleanor tiene problemas reales, problemas crudos que ella intenta sobrevivir día a día, esos problemas la hacen un poco fría, lo vemos un poco más claro cerca del final del libro.

La historia que Rainblow nos cuenta es dolorosa desde el momento que leemos la sinopsis, luego terminas de leer el libro y volver al prólogo, me trae un montón de sentimientos, rompe mi corazón (ese diminuto pedazo que aún resiste en existir)

Dicen que el primer amor es siempre el que recordamos pero ¿Primer amor? ¿Primer novio/a? Hay muchas canciones que hablan sobre ello, hasta Shakira le hizo una canción (creo, no me acuerdo)

Sobre eso es lo que trata el libro: Enamorarse. Enamorarse y no saber que hacer con eso. Enamorarse, no solo sentirse atraído por otra persona, no solo suspirar por lo guapo que es. Enamorase de la persona por la cual dices: "Nah, ¡nunca!". Enamorarse de la persona menos pensada.

Hice mi reseña como una lista, espero la intención cuente, de esos libros que dices "no puedo explicarlo, sólo léelo"

Eleanor & Park es una gran opción para volverse un clásico, es sencillo, directo, fluido y muy interesante de leer.



Rainbow Rowell es la autora de Attachments. Tiene dos novelas por publicar en 2013: Eleanor & Park en febrero y Fangirl en otoño.

Rainbow live con su esposo y dos hijos en Omaha, Nebraska. En este momento, probablemente está discutiendo con alguien sobre algo que realmente no importa en el gran esquema de las cosas... o intentando descubrir cómo Sherlock finfio su muerte.

Su blog y otras cosas están en rainbowrowell.com/


Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. ¡Justamente me llegó hoy! Sufro porque quiero comenzar a leerlo YA, pero tengo que terminar los pendientes... Me alegro que te haya gustado tanto, espero que me guste tanto o más que a ti.
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mel!! te llegó hoy *----* espero lo disfrutas mucho más que yo, es demasiado bueno el libro.

      Eliminar
  2. A mi me encanto.. Pero me gustaria saber que paso despues. Si se volvieron a ver, o si Eleanor se caso... Cosas asi. Pero gran libro. Me identifique mucho con la historia, mas que nada por que Park se parece a mi fisicamente y en gustos musicales y Eleanor a mi primer amor Denisse... Queria llorar al final :') gran libro de mis favoritos

    ResponderEliminar
  3. ¿te pareces a Park? pásatefacebook! xD

    ResponderEliminar