4 nov 2013

Bree Despain: Into The Dark #1 — The Shadow Prince

Este libro fue una cortesía editorial, más eso no afecta en nada mi opinión


ISBN: 1606842471 (ISBN13: 9781606842478)
Serie: Into the Dark #1
Formato: eARC
A Publicarse: 11.MARZO.2014
Idioma: Inglés || Goodreads || EgmontUSA

Haden Lord, el príncipe deshonrado del Underrealm, ha sido enviado al mundo mortal para seducir a una chica para que regrese con él a la tierra de los muertos. Haciéndose pasar por un estudiante de la Olympus Hills High -un paraíso para los hijos de los ricos y famosos- Haden debe seducir* a la chica que se rumorea será capaz de restaurar la inmortalidad de su raza.

Daphne Raines tiene sueños mucho más grandes que su pequeña ciudad del sur de Utah, así que cuando su padre estrella de rock de repente vuelve a aparecer, ofreciendo la matrícula completa para el prestigioso programa de música de Olympus Hills High, ella ve la oportunidad de tomar el escape que necesita para triunfar como cantante. Pero al mudarse a la alejada mansión de su padre en California, y asistiendo a su nueva y glamorosa escuela, Daphne pronto se da cuenta de que no es la única estudiante en Olympus que absolutamente no pertenece ahí.

Haden y Daphne —destinados el uno al otro— no saben nada de las verdaderas apuestas que su destinado noviazgo conlleva. Cuando la guerra entre los dioses comienza*, las vidas de los adolescentes chocan. Pero Daphne no será cortejada con facilidad y cuando parece que su profetizada relación podría suceder, Haden se da cuenta de algo de lo que nunca tuvo intención -se ha enamorado. Ahora, para salvarse a sí mismos, Haden y Daphne deben reescribir su destino. Pero como su destino cambió, también lo hacen el destino de sus dos mundos. (Traducción de EET)

Bree Despain es una escritora de la cual conocía de nombre, mas su trabajo nunca lo había experimentado. Por alguna razón, cuando este libro llegó a mis manos, sin saber de qué iba o ver la portada (mi ARC vino solo con título), alguna fuerza mística me dijo que TENÍA que leerlo.

Definiré el libro así: LO AMÉ.

Personajes, historia, narración, maquetación. TODO

Daphne y Haden son geniales. Haden tiene una inocencia muy extraña, al venir del submundo, no tienen ni idea de lo que está pasando. Daphne sale del tópico pequeña-damisela-en-apuros, hay pocas protagonistas altas, a pesar de que mi tamaño es nivel duende, me gustó (y a mi Parabatai seguro también :D ). Es un libro completo porque los personajes secundarios no son solo relleno, Tobin, el papá de Daphne, las malas pero divertidas o que no son tan malas, el Séquito del Campeón. Disfruté cada instante de interacción entre ellos. Así que no solo tenemos historia de Chica-Conoce-Chico.

Lo que me gustó también es que no pierde el factor sorpresa, mientras yo construía mi tería de conspiración y premeditación con un poco de poción multijugos, el final del libro fue tan "WHAT?" ¡¿Cómo no me di cuenta?!Estuve feliz con la sorpresa, aunque no exactamente feliz porque la sorpresa fue... sería un spoiler.

Sin embargo, The Shadow Prince robó mi corazón no solo por lo que ya les conté, no sé si sabes pero estoy un poco obsesionada con la mitología griega, y este libro es un retelling de uno muy popular, Hades y Perséfone, una historia que tiene varias adaptaciones literarías (vease Underworl de Meg Cabot, Aprendiz de Dios de Aimee Carter por nombrar algunas), siempre me gusta leer de nuevo o algo nuevo sobre ese mito. Pero, lo que más me gustó, es que creo que es la primera vez que mi mito favorito de la vida tiene cierta importancia en un libro: "Orfeo y Euridice" AMO ESA HISTORIA. Como digo no es la historia central, sí tiene cierta relevancia, Bree va combinando de poco a poco los dos mitos, así que mi ojo de Oráculo me dice que en los siguientes libros podría tomar más importancia. ¡Ojalá!

Por si quedan dudas AMÉ EL LIBRO, no tienen idea de como espero su continuación que se publica en... 2015 ._.



Esta canción aparece en una parte del libro, y me encantó *-*

Entradas Relacionadas

10 comentarios:

  1. ¿Como decirlo sin sonar maniática? ¡¡LO NECESITO!! *----*

    ResponderEliminar
  2. La portada me recuerda demasiado a la saga divergente pero pinta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que muchos han notado y que yo no me di cuenta hasta que me lo dijeron :D

      Eliminar
  3. Cuando vi el libro por primera vez pensé ¿OTRO DE DIVERGENTE? Pero es que la portada se parece mucho xDDDD Pinta bastante bien, esperaré a que salga en español :)

    ResponderEliminar
  4. Está ya en español? Porque estoy enamorada y lo necesito ;-;

    ResponderEliminar