1 feb 2014

Club De Lectura : Morganville Vampire

Una de mis series favoritas de toda la vida es "Vampiros de Morganville" y desde hace un muy buen tiempo llevo buscando excusas para releer toda la serie, con su futura adaptación, el fangirleo que provoco la noticia del Casting Mundial, el hecho que mi parabatai también entro a la ciudad, y como saben, es una ciudad que nunca dejas... aunque quieras, he decido que es tiempo. Es ahora o nunca, sé que tengo tropecientos libros pendientes, pero a veces debes darle al cuerpo lo que te pide. Así de grande es mi necesidad de relectura.

Le puse club de lectura porque reto se me hace tan tienes-que-hacerlo, pero si quieren tomarlo como un reto o club de lectura, lectura conjunta, lo-leeré-porque-me-da-la-gana, como quieran en realidad, no hay problema, todo cuenta, la idea es que leas al menos un libro de la serie. Más abajo les daré el orden de como debe leerse.

¿Cómo y por qué?

Leer al menos un libro de la serie: puede ser en el formato que gustes, en el idioma que mejor se te acomode y en el tiempo que quieras.

Conseguir Residentes: así se llama el fandom, en realidad el nombre completo es Morganville Resident, ¿a qué es genial? Yo soy la residente Ella, mucho gusto. La cosa es que hay una gran cantidad de fans de la serie, pero están escondidos, ¡son como Capitán Obvio! Así que salgan y muestren sus brazaletes.

Completar la saga: verán, soy muy fan de la serie, pero me faltan los dos últimos libros, y armando esta entrada me di con la sorpresa que ¡hay un montón de historias cortas que aún me faltan! De seguro a ti también ¿Qué más bonito que leer y tener con quién comentarlo?

"Ella, son un montón de libros ¡¿como quieres que los acabe?!": Tranquilo, saltamontes, como dije, lo que quiero es encontrar a otras personas tan fanáticas como yo de la serie, con que leas tan solo el primero o el siguiente en el que te quedaste o quizá tu favorito en toda la saga, me hará feliz.

¿Necesito hacer algo además de leer?: Sí, seguir al blog, donar dos pintas de sangre al mes, preparar chili y abastecernos a todos con Coca-Cola. Nah, mentira. Lo vuelvo a repetir lo único necesario es leer, ¿debes armar un mega post anunciando este pequeño evento y venderme tu alma? Si quieres, pero no es necesario tener un blog o no sé. Si difundes este Club de Lectura tendrás mi eterna gratitud, pero si no lo haces no hay ningún problema tampoco. Tampoco es necesario hacer reseña de cada libro, puedes hacer una global o ninguna. Soy tan hippie xD

Lista de libros (lo sé, son un montón) *los enlaces los llevarán a su página en GR


Estos son los libros principales, con las historias cortas hay un pequeño problemita, algunos son precuelas, pero publicados años después, y soy de las que cree que no puedes leer una precuela sin leer primero la serie central, así que les pondré todos los libros por año de publicación (será una lista, estaba pensando hacerlo con imágenes pero mi cerebro murió)
  • Glass Houses (Morganville 01)
  • Historia Corta: Eve's Diary (Morganville 01.5)
  • The Dead Girls Dance (Morganville 02)
  • Historia corta: The First Day of the Rest of Your Life (Morganville 0.5)
  • Historia Corta: Grudge (Morganville 02.6)
  • Midnight Alley (Morganville 03)
  • Feast of Fools (Morganville 04)
  • Lord of Misrule (Morganville 05)
  • Carpe Corpus (Morganville 06)
  • Historia Corta: Murdered Out (Morganville Extra 06.1)
  • Historia Corta: All Hallows (Morganville 06.5)
  • Historia Corta: Dead Man Stalking (Morganville 04.5)
  • Fade Out (Morganville 07)
  • Kiss of Death (Morganville 08)
  • Ghost Town (Morganville 09)
  • Historia Corta: Drama Queen's Last Dance (Morganville Extras 09.5)
  • Historia Corta: Lunch Date (Morganville Extras)
  • Historia Corta: Sam's Story (Morganville Extras)
  • Bite Club (Morganville 10)
  • Historia Corta: Anger Managment (Morganville 10.5)
  • Historia Corta: Automatic (Morganville Extras)
  • Last Breath (Morganville 11)
  • Historia corta: Let Them Eat Cake (Morganville Extras 11.5)
  • Black Down (Morganville 12)
  • Historia Corta: Dark rides (Morganville Extras - 12.5)
  • Bitter Blood (Morganville 13)
  • Fall of Night (Morganville 14)
  • Daylighters (Morganville 15)

  • Extras: todo esto y más (en serio, más) en el blog de Morganville

  • Amelie's Story
  • Wrong Place, Wrong Time
  • Myrnin's Tale
  • Shane's Blog
  • Clare's Blog
  • etc
Sí, son un montón. Morganville es el edén de a quienes nos gustan las sagas larguísimas. Intenté que la lista esté ordenada por año de publicación pero llegó un punto en que ya no pude xD Son un montón.

¿Se animan a participar?

Entradas Relacionadas

6 comentarios:

  1. Ay, me gustaría unirme porque dejé la saga como por el siete. Pero es que... Son muchos D:
    Suerte y ojalá los leas todos y no mueras en el intento (?).

    Saludooos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, son muchos D: Y quiero terminarlo de una vez (además me acabo de leer EL SPOILER y estoy a punto de ponerme a llorar porque no es justo D: )

      Eliminar
  2. Uff sí que son muchos. Algunas puntuaciones en Goodreads del primer libro me han mandado para atrás. Pero me gustan mucho las sagas y trilogías (menos si son muy largas y la historia no me gusta).
    Me uno al Club. No lo tomaré como un reto porque con tanto libro por leer no se si solo me concentraré en esta saga.
    En cuanto pueda hago una entrada en mi Blog anunciando el Club :D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es muy muy larga xD Lo sé, Goodreads puede confundir, ojalá que te guste, al menos el primero :D
      Gracias!

      Eliminar
  3. Yei! A mi me faltan leer.. la mitad xD Pero es que estaba esperando que estuviera completa, ahora ando releyéndola. Y cómo me encanta!! me sentiré más preparada para cuando llegue a los últimos, que por cierto, serán parte de mi reto a ver si puedo leerlos en inglés :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estoy leyendo en inglés *-* ¿tú no estás gritando "BÉSENSE DE UNA VEZ"? xD (Me leí el spoiler de la vida D: Creo que necesitaremos apoyo moral cuando terminemos la saga D: )

      Eliminar