16 jul 2017

FRIENDS FROM COLLEGE (Netflix)


Veinte años después de graduarse, un grupo de amigos cercanos de la universidad se reencuentra y descubre que las relaciones amorosas no han mejorado nada con la edad.
Protagonistas: Keegan-Michael Key, Cobie Smulders, Billy Eichner

Sábado en la tarde. ¿Qué mejor que ponerte a ver algo nuevo que lanzó Netflix? ¡Sobre todo si es una comedia! ¿verdad? Mal, estás mal, porque si bien Friends from College se marketea como comedia, no lo es tanto, y cuando realmente quiere serlo, no lo consigue del todo.

Con Cobie Smulders y Keegan-Michael Key encabezando el elenco, me esperaba más de esta serie, o al menos que no me haya engañado al venderme como comedia una serie que en todos los sentidos es a lo que Hollywood llama soap opera, algo así como telenovela. No es una mala serie, tiene buenos actores, incluso la idea de la trama puede llegar a ser interesante, pero para mí la realización estuvo mala. Escenas forzadas que me pedían que riera a pesar de que la broma era demasiado cliché y construida, repitiendo la misma fórmula una y otra vez. No lo sentí natural.


Entonces, ¿porqué diablos seguí viéndola? 1) porque es corto, 8 capítulos de 30 minutos cada uno, no sentí que invirtiera mucho tiempo. Y 2) porque al igual que una telenovela donde reinigas por como la historia sigue, es adictivo en lo forzado que llega a ser. La verdad es que terminé de ver la serie por puro despecho, quería que estas personas que hicieron mal obtuvieran su merecido, al menos ALGO malo les pasara. Si tienen o no su merecido, tendrás que ver la serie porque no te voy a spoilear 😂


La aparición de Kate McKinnon y Seth Rogen apaciguó un poco mi alma, son actores que me gustan mucho. Ha sido bastante difícil conectar con la serie, salvo Felix, personaje secundario, no sentí empatía por casi ninguno de los personajes principales, quizá Lisa, pero quizá es solo porque adoro a Cobie Smulders mucho, me gustó que al menos ella no fuera "la malvada" en la historia. Otra de mis quejas es que menosprecian la literatura juvenil muchísimas veces, me ofendí, no lo voy a negar.


Friends from College es un drama que quiere engañarnos haciéndose pasar por comedia ácida. Yo lo sentí bastante amarga, aunque a pesar de todos sus errores, cuál accidente o cosa fea que no se puede dejar de ver, me tuvo atenta hasta el último episodio, de confirmarse segunda temporada, es bastante probable que al igual que con esta temporada, la vea por puro despecho 😂

3/10

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario