12 ago 2017

Reseña: El Increíble Mundo de Gumball

Al igual que con Steven Universe, me gustaría decir que estoy escuchando la banda sonora oficial del show, pero lamentablemente no está "oficialmente" publicado.


El Maravilloso Mundo de Gumball



Te cuento un poco la historia por si no la conoces: Los Waterson, una familia compuesta por gatos, conejos y un pez anaranjado con patas, viven una impresionante cantidad de aventuras en su ciudad natal Elmore. Siendo, Gumball, un gato azul, y Darwin, un pez naranja con patas, casi siempre los causantes de los desastres, claro, no hay revoltoso como papá Waterson, Richard, un enorme conejo rosa desempleado, cuya más grande misión del día es comer todo lo que encuentre y ver cuanto programa de TV estén pasando. Algo así como mi vida, ahora que lo pienso un poquito. Las que siempre están ahí para solucinar y que casi siempre terminan empeorando un poquito más de por sí el enorme desastre son la Señora Mamá, Nicole Waterson, una gata azul, y Anais, la conejo rosa hija más joven de los Waterson, una genio y casi la única con los pies en la tierra, aunque eso tiene algo que ver más por su tamaño. Con ellos hay una infinidad de personajes desde la Familia Banana, las papas, un chimpancé, una tostada y lo que sea que el Director Brown es.

El show es una experienca visual



Hace unos días, dando vueltas por Tumblr, me di con la mejor manera de describir este show: "es una experiencia", porque si bien no tiene la gran diversidad e historia continua de Steven Universe, la calidad visual es una que me tiene enamorada por años. Desde la primera vez que vi un episodio de The Amazing World of Gumball, cuando la animación del show todavía no encontraba muy bien su sello y se notaba que aún experimentaban, hasta ahora, cuando contratan estudios en Japón para algunos de sus segmentos en los 11 minutos que dura cada episodio.



Traen caricaturas animadas con el clásido 2D, dibujo tradicional, al 3D, por computadora, hasta marionetas, pedazos de papel, una cabeza al revés, stop motion y estoy segura que una infinidad de técnicas más que no he podido notar. La gran mayoría de los episodios son grabados, si averigüe bien, en fondo real y sobre eso se hacen los dibujos en 2D. Yo estoy obsesionada con la calidad y cantidad de animación que le dedican a cada episodio. Como nota curiosa, si ven uno de los episodios donde sale Carrie, la fantasma, usando esos lentes 3D, sale de la pantalla, el personaje está animado de tal manera que literalmente sea 3D. (no lo he intentado, pero diversos foros lo repiten una y otra vez)

Idioma Original o Traducción



Por supuesto, cuando hablo de traducción, solo hablo de la latinoamericana, ya que es la única que yo he podido ver/escuchar, y puedo decir con total sinceridad que la versión traducida es mejor. Increíble, lo sé. Las voces en español (de latinoamérica) son bastante parecidas a las originales, solo que mejores, me pasa sobre todo con Darwin, su voz en inglés es muy chillona, mientras que en español es más amable con el oído y va más de acuerdo con el show. Y como digo, las dos versiones son muy parecidas, ha habido un buen casting para la traducción e incluso la adaptación de los guiones es una de las mejores, lo que se "pierde" generalmente a la hora de traducirse es muy, muy poco. Considerando que El Increíble mundo de Gumball tiene varios episodios musicales y sus versiones en español son igual de buenas y pegajozas que las originales.



LA MÚSICA



El Increíble Mundo de Gumball no es un show musical, tiene uno que otro episodio por temporada con canciones, pero son bien escasos y no tienen tantas canciones memorables, creo que para mí solo una, la cruel canción de la Señora Robinson; te muestro la versión original, verás que no hay pierde de emoción para nada:



ELMORE PLUS



Este show es netamente para pasarla bien, yo no soy de carcajearme, pero este programa ha estado bastante cerca de sacarme un par de risas, realmente me divierto viendo The Amazing World of Gumball, porque sé que nada malo en realidad pasará, y eso es relajante, y si por alguna razón la desgracia se asoma, no hay nada que una pantalla negra y la tanda de créditos no solucione :D En Cartoon Network LA ya está por terminar su cuarta temporada o empezando quinta, la verdad es que no sé muy bien, Cartoon Network de este lado del mundo es muy desordenado a la hora de transmitir sus episodios. En USA la serie está por terminar su quinta temporada; temporada que también marca la salidad del creador y escritor de la serie Ben Bocquelet, detalle que nos tiene a los fans sumamente inquietos, ya que como digo, él también es responsable de los guiones y da voz a algunos personajes, además de que ha salido varias veces en los episodios, el tipo es bastante genial en verdad. Él sale del show, pero The Amazing World of Gumball todavía seguirá por un par de temporadas más si no me equivoco. Ojalá Cartoon Network sepa llevar bien el show sin su creador como guía.

***



Otra vez, ojalá te haya dado curiosidad de ver el programa y no solo haya refutado lo infantil que soy xD Puedes agregarlo a TVTime y seguirme AQUÍ si gustas.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario