5 ago. 2017

BEE AND PUPPYCAT // O cómo destruir mi estabilidad emocional con el vacío

Los que digan que las caricaturas / cartoons son solo para niños porque son tontas o inmaduras, definitivamente han estado viendo un mal show, porque hasta ahora todo los “dibujitos” que he visto, más de una vez me han hecho sentir como porquería luego de terminarlos.

BEE AND PUPPYCAT

Sigue la vida de Bee, una mujer sin dirección de veinti-algo años de edad. Y PuppyCat, Una misteriosa criatura la cual literalmente cae en su vida en un día. Ambos trabaja en trabajos temporales intergalácticos para pagar la renta! (y la paga Puppycat)


La premisa es sobre un gato aparentemente espacial que invade la vida de Bee, una veinteañera un poco descuida. Este show gritaba que lo viera, o sea, si con gato ya estaba enamorada, con veinteañera complicada me dio en el kokoro.

Trayendo un poco de historia sobre el show: un corto animado fue lanzado hace un tiempo por la web Cartoon Hangover, el cuál fue tan exitoso que cuando dicha web decide abrir un Kickstarter para financiar el show, en pocos días exploto la meta y en teoría debían empezar el show de inmediato. Cosa que no paso, como dos o tres años se demoraron en traer los episodios.

BEE AND PUPPYCAT

Bee and Puppycat me ha encantado, la animación es simplemente adorable, es un placer visual, las voces son tan adecuadas, muy emotivos, o sea, esa actitud tan harta de la vida de Bee se siente completamente con la entonación y Puppycat, que gato tan… Tendrías que escucharlo porque en realidad Puppycat no habla en ningún idioma conocido, solo son sonidos medios raros, pero que pueden generar tanta emoción, es ridículo cómo en un poco más de cinco minutos este gato-perro que en teoría no se le entiende nada, logra transmitir tanto.


Volviendo a la parte “histórica”, jaja por decirle de alguna manera o lo que va detrás de la realización de Bee and Puppycat, es que, si bien se demoraron, cuando por fin lograron traer el show, fueron solo con 10 episodios de aproximadamente 6 minutos cada uno, de los cuales la mitad daban la idea de ser relleno, y ¿los que en realidad nos daban una trama? Hicieron que esos episodios de relleno me llenaran de impotencia porque hay tanto que contar. Ver el primer episodio es quedar completamente maravillado con los que nos dan a entender va a venir. El problema es que no llega… Al menos en esta primera temporada, porque no hay forma que eso sea todo lo que veamos, O SEA, MI ALMA NO PUEDE.

BEE AND PUPPYCAT

Ah, pero hay comics.


Los cómics son otro tipo de crueldad, porque si uno esperaba encontrar respuestas aquí, no lo harás. Yo empecé a leerlos porque 1) el arte es hermoso y 2) tenía esperanza de saber más de la trama, pero son 11 números de puro relleno. Sí, decepción total en cuánto a trama, aunque sí es algo interesante de leer, solo que no necesario.



Bee and Puppycat es un show que debes ver si quieres vivir tu vida con incertidumbre jaja Hablando en serio, los capítulos que no son relleno son realmente buenos y te hacen preguntarte porqué es que no hay más episodios. La canción de arriba así sin contesto te da los feels, con contexto se te escarapela la piel.



Algunos de los episodios los puedes en el canal oficial de youtube Cartoon Hangover, y los otros buenos… hay versiones alternativas e.e Espero que algún día Cartoon Network LA se le de por pasarlos. No olvides agregar Bee and Puppycat a tu TVTime, y ya que estamos, no olvides seguirme :D

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario