16 may 2013

El Gato en la Butaca: Iron Man 3






País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Superhéroe, Ciencia ficción, Acción
Dirección: Shane Black
Producción: Kevin Feige, Jon Favreau
Guion: Drew Pearce, Shane Black
Música: Brian Tyler
Fotografía: John Toll
Protagonistas: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Rebecca Hall, Guy Pearce, Ben Kingsley



En “Iron Man 3” de Marvel, Tony Stark/Iron Man el industrial brillante, millonario y playboy se enfrenta a un nuevo enemigo que no conoce límite alguno.


Cuando Stark descubre que su gran adversario ha destruido su mundo decide embarcarse en una espeluznante aventura en busca de los culpables y verá cómo cada paso que da en este viaje pondrá a prueba su valor. Stark deberá sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a sus seres más queridos. En su lucha por regresar Stark descubrirá la respuesta a la pregunta que llevaba tiempo haciéndose: ¿El hombre hace la armadura, o la armadura hace al hombre?
 
Una película que esperaba verla con muchas ansias, como se habrán dado cuenta, soy fan de éste superhéroe y del actor que lo interpreta. Trataré de ser lo más objetiva posible jaja Y es que amo la arrogancia, el narcicismo, la ironía y la inteligencia de Tony Stark que es lo que le da al filme una parte cómica y divertidas escenas.


La trama ubicada en el tiempo luego de la batalla librada en The Avengers, donde a consecuencia de esos eventos Tony Stark (Robert Downey Jr.) sufre ataques de pánico y problemas para conciliar el sueño, por lo que pasa mucho de su tiempo laboratorio realizando mejoras a su armadura, llegado ya a la versión Mark 42 de la misma. Debido a todo esto, su relación con Pepper se empieza a afectar. Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) se ha mudado con él y sigue a cargo de Stark Enterprises, Happy Hogan (Jon Favreau) ahora es el director de seguridad de la empresa y guardaespaldas de Pepper, y por querer descubrir que hay detrás de Aldrich Killian, sufre un accidente que desencadenará toda la trama.

Por otro lado, amenazando a USA, aparece un terrorista llamado El Mandarin (Ben Kingsley), que graba vídeos para responsabilizarse de varios atentados. Aldrich Killian (Guy Pearce) un científico e inventor que años atrás ofreció a Stark integrarse a la investigación Advanced Ideas Mechanics (AIM), pero fue ignorado por Tony. Maya Hansen (Rebeca Hall) una investigadora “ex” de Tony, está trabajando con Killian, con su experimento Extremis.

Debido a una serie de sucesos, Tony es alejado de su laboratorio, y es aquí donde tendrá que probar que el héroe no es el guerrero en armadura, si no la persona dentro de ésta.

Las actuaciones son muy buenas por parte de todo el cast, entre ellas las que más me gustaron son la de Ty Simpkins, el niño que ayuda a Tony, que era como versión mini de Tony jaja, la nueva faceta que le dio Gwyneth Paltrow a su personaje, la interpretación de Guy Pearce como el villano, dándole ese toque de locura y deseos de sobresalir. Pero sin duda, Robert Downey Jr. nos demuestra una vez más que no existe alguien más que él para encarnar a Tony Stark/Iron Man.


A pesar de ser la tercera entrega de Iron Man, en mi opinión se puede seguir muy bien la trama sin necesidad de haber visto las dos anteriores (pude comprobarlo con unas cuantas personas). Llena de muchas escenas de acción, explosiones, humor, amor, drama, efectos especiales, es para mí la mejor de la trilogía (seguida de la primera) y sin duda una muy buena opción para verla cuando sea.


ü Lo mejor: las escenas de Tony con el niño y las escenas de acción
üLo peor: hubiera querido no saber quién es el villano tan pronto
üPuntuación: 9/10



Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario