14 may 2013

Top Ten Tuesday #8 : Libros qué tratan temas difíciles


Top Ten Tuesday (TTT) Es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish, para los que adoran las listas y todavía más si giran en torno a la literatura. Los temas los propone Julia en su blog y la sección se publica cada martes.

Como menciono muchas veces, éstos son los libros que más me gustan. Soy una persona bastante insensible la mayoría de las veces, con la sola excepción siendo personajes de libros. Se me hace muy fácil conectarme con ellos. En la lista de ésta semana tendremos libros con temas fuertes: Violación, suicidio o temas que me hayan puesto incómoda en un libro.
  1. Desde Mi Cielo por Alice Sebold: Fue el primer libro propiamente difícil qué leí, pero al mismo tiempo tan bueno. Si dejáramos de lado la violación de Sussy y le diéramos, por decirlo de una manera, una muerte más "normal", tendríamos un libro muy "bonito".

  2. Living Dead Girl por Elizabeth Scott: El libro es muy cruel, no puedo decir que lo disfrute, porque eso sería muy raro, pero sí no pude dejar de leerlo.

  3. Valiant (La corte Oscura 2) por Holly Black: Las traiciones son algo que no puedo superar, y sobre todo de quién viene la traición —quienes, en éste caso— fue difícil de leer.

  4. By the time you read this I'll be dead por Julie Anne Peters : Para el tema que trata, suicidio, es un libro muy entretenido.

  5. Una Vacante Imprevista por J.K. Rowling : si ya de por sí es tortuoso leerlo, las personalidades de los pobladores de Pagford, la trama y todo, es bastante difícil. 

  6. Lucky por Alice Sebold : sí, otra vez ella. es una historia muy triste, una autobiografía si recuerdo bien. Si leer sobre alguien ficticio que sufre es triste, es muy desgarrador cuando al víctima cuenta su historia.

  7. Where Rainbows End por Cecelia Ahern : Éste es un libro muy bonito, pero la razón por la qué el libro se desarrolla es tan... no sé como ponerlo, ¿injusta? Creo que al principio sí, pero luego la razón por la que es frustrante es con el tiempo la razón de la existencia de uno de los protagonistas.

  8. Abzurdah por Cielo Latini : Se me hace bastante difícil entender algunos comportamientos. Me cuesta entender por qué la gente hace —o no hace— lo que hace.

  9. A Midsummer's Nightmare por Kody Keplinger : Los padres de Whitley son insoportables, tan egoístas.

  10. --
Les debo el 10, me quedé sin tiempo... ¡NO CREZCAN! Sólo trae muchas responsabilidades D:

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. ¿Donde descargaste Living Dead Girl? quiero leer algo de drama. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. A Midsummer`s Nightmare es un libro que si bien es cierto es muy fuerte por todo lo que le sucede a Whitley, terminó por enamorarme, sobre todo por todos los cambios que se sucedieron en su interior, es un libro que me hizo llorar y no soy una persona muy sensible.
    Me encantó.

    ResponderEliminar