1 oct 2013

Top Ten Tuesday #23: de lo que te desespera en los libros


Top Ten Tuesday (TTT) Es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish, para los que adoran las listas y todavía más si giran en torno a la literatura. Los temas los propone Julia en su blog y la sección se publica cada martes.

Hice una lista parecida hace un tiempo, solo que era sobre lo que me hace no coger un libro, ahora es: "Estoy leyendo un muy buen libro, estoy en pleno éxtasis, hasta que..." ¿No les ha pasado?

  • Infidelidad: Lo he dicho millones de veces, un libro puede gustarme horrores, pero de pronto uno de los protagonistas piensa o comete infidelidad y mi mundo con el libro se viene a abajo

  • Auto-Destrucción: Lo odio. Esos libros donde las protagonistas, porque siempre son mujeres, deciden que es mejor hundirse que intentar salvarse. Patético.

  • Insta-MegaRápido-Love: Cuando no me dan un base de por qué se enamoran me fastidia, y si comienza así un libro al cuál le tengo muchas, muchas ganas, me arruina una gran parte.

  • Triángulos Amorosos: ¡¿Por qué?! ¿Por qué lo hacen las escritoras? Aburre

  • Que se centre en la virginidad de la protagonista: O sea, bacán que sea virgen, pero cuándo es de lo único que se habla, jode.

  • Narración mala: Repetición de palabras, sobre uso de adjetivos, o a veces llega un punto en que las palabras son tan rebuscadas y hacen tan larga un acción que el escritor queda como presuntuoso y aburrido.

  • Cursiladas: No leo mucho novelas de género romántico por eso. No lo aguanto

  • Sexo, sexo y más sexo: No soy puritana, me gustan las novelas eróticas pero últimamente solo encuentro novelas pornográficas. Sin buena narración, sin fundamento o protagonistas que valgan la pena. Solo sexo, sexo y sexo.

  • Falta de sentido común: Vamos, la gran mayoría de protagonistas de YA y NA les falta mirar más allá de su nariz, es completamente irritante cuando algo tan obvio se les pasa por ser brutas.

  • Demasiado cliché: leer lo típico una y otra vez, no gusta. Si eres escritor y usarás recursos muy conocidos, al menos dale algo nuevo.

Y a ti ¿Qué cosa hace que te desespere un libro?

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Jejeje, coincido con casi todos, por qué arruinar algo bueno, con un triangulo? o una infelidad? Me ponen de los pelos.. ¬ y que su romance sea bien flash? Malisimo, desestiman la historia. .-. Le pierde sentido a la lectura porque no acaba de conocerse que ya se les hace dificil "estar juntos". Vayan a terapia, gente, es lo unico que digo. u.u
    ¡cursiladas? :O Pero soy bien cursi, así que.. romance ven a mí *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más seca que leche en polvo jajaja Me gusta el romance pero cuando ya es exagerado, NO. Esos romances flash fastidian, la cosa tiene que ser lento,pero tampoco exagerar ._. Debe ser con un tiempo exacto u.u

      Eliminar