24 feb 2014

Kate Evangelista: Taste [Reseña]

ISBN: 1937254550 (ISBN13: 9781937254551)
Serie: [---]
Formato: eBook
Idioma: Inglés || Goodreads || Crescent Moon Press

En la Academia Barinkoff, solo hay una regla: ningún estudiante en el campus después del toque de queda. Phoenix McKay descubrirá por qué cuando la dejen abandonada. Un grupo que se llama a si mimos estudiantes nocturnos la amenazan con probar su piel hasta que es salvada por un misterioso y fascinante chico. Con su piel pálida, ojos oscuros, y voz hipnotizante, Demitri es a la vez irresistible e impenetrable. Él le advierte que se mantenga alejada de su mundo de comedores de carne.

Cuando Phoenix está atrapada entre su emoción física y emocional, se vuelve la guardiana de un secreto mortal que sacudirá los cimientos de una antigua civilización que vive por debajo de la Academia Barinkoff. Pheonix no se da cuenta hasta que es muy tarde que mientras más cerca esté tanto de Demitri y Luka más lo hunde en una centenaria disputa.

Cuando terminé de leer Savor, quedé con una sensación tan abrumadora por el libro, eso que llaman resaca literaria, que no pude concentrarme en nada por unos días ¿La solución? Dije "Me leeré la precuela", o sea, en Goodreads estaba este libro como parte de la serie, O SEA, GOODREADS TÚ LO PUSISTE ASÍ. Y acosando hablando con la escritora me vengo a enterar que no es parte de la serie, que tampoco es una precuela, es solo un libro que da la casualidad tiene personajes con el mismo nombre. Si hubieran visto mi cara en ese momento estarían riendo hasta ahora. Kate tiene una explicación para esto en su blog (da la casualidad que lo publicó días después que yo la acosara...). Ahí explica que este libro (Taste) fue publicado primero, que le encantaba su personaje (Luka) y sabía que él necesitaba un libro y escribiéndolo, tuve el sentimiento que un solo libro no sería suficiente y así(no podemos negar que la escritora sabe de marketing, Luka es uno de esos personajes adictivos). Es más, dice que hay otra versión, una versión chick-lit o algo así. Ok, Kate, me has confundido. Un montón.

Entonces, la pregunta del millón era ¿lo leo no lo leo...? Lo leo, tiene a Luka

¿Se han preguntado, qué hubiera pasado si Stephanie Meyer en lugar de usar vampiros, hubiera usado Zombies? No, yo tampoco, pero Kate sí. Y si quizás estés pensando que soy "cruel" cruel es bueno al compararlas, debo informarte que Kate lo dijo en ese mismo post. Diciendo que no pudo alcanzar el boom vampírico, como todos sabemos en ese momento todos escribieron sobre ellos. Y tampoco pudo con el boom distópico, así que, qué mejor que Zombies. Personalmente admiro mucho la sinceridad de la escritora, muy pocos van a reconocer que escriben pensando en el marketing.

Lo que puedo decir de Taste es que tiene lo que a mí me gusta en una novela ligera, personajes encantadores, romance, aventura. Disfrute mucho la lectura, porque si bien como dice Kate esta es una historia que se supone no tiene nada que ver con Savor, puedes vivirlo como una precuela, además al tener los mismo nombres no es tan difícil. Y como ya sabes quién queda con quién, la tensión que puede ocasionar es bastante divertida, si eres como yo de las que disfruta de las tragedias.

Otra cosa que también me gustó es que Kate es amante del anime, y Taste se nota está inspirado mucho en Vampire Knight. Así que si definiría Taste sería: un poco de Crepúsculo, una onza de Vampire Knight y otro poco de zombies. ¿Qué sale de eso? Tienes que leerlo.