3 jul 2014

El Gato en la Butaca: X-Men: Days of Future Past (2014)


Título en Español: X-Men: días del futuro pasado
Director: Bryan Singer
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Edición: John Ottman
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy,
              Michael Fassbender, Jennifer Lawrence,
              Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart,
              Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy,
              Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry,
              Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart,
              Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman,
              Larry Day, Amelia Giovanni, Gregg Lowe,
              Evan Jonigkeit, Mark Camacho,
              Laurence Belcher, Morgan Lily,
              Brian Cox, Famke Janssen,
              Anna Paquin, James Marsden,
              Kelsey Grammer, Brendan Pedder

En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

All those years wasted fighting each other, Charles... but at least we got a few of them back.

El mes pasado se me juntaron los estrenos de películas y todas las quería ver! Me tocó ver algunas casi seguidas jaja, ahora toca el turno de reseñar X-men Days of the future past, me encantó la película, es muy buena, llena de acción y esos cambios entre el pasado y el futuro conectados increíble.
.
El ver a algunos X-men de las primeras películas y sus contrapartes jóvenes fue genial, y todo el asunto de cambiar el pasado muy al estilo "Marty Mcfly y Doc" con la ayuda de Wolverine y Kitty, el gran cambio de situación entre pasado y futuro ocurriendo al mismo tiempo, lo genial fue como aniquilo situaciones de otras película y se reescribió completamente, ahora toca esperar que pasará en la siguiente parte X-men Apocalypse.

Aunque ciertas cosas no me cuadran, como la tecnología de los centinelas y de cerebro en los años 70's. Exhibieron bien los poderes de los mutantes, muy buenos efectos en todo eso. También me hubiera gustado que salieran un poco más los del futuro, aunque ya con las escenas finales me dejaron feliz.

Los actores tienen buena química, me encanta el trío de James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, se maneja bien la tensión entre si deciden apoyarse o no los personajes. Fassbender haciendo de maldito es lo más para mí. Otro de los que me gustó como hizo su papel fue Quicksilver, quería que saliera más, amé las partes dónde salió, y en la escena con Magneto casi muero de risa por lo que le dijo y la escena en la cocina del pentágono fue demasiado genial. Y por supuesto Hugh Jackman siempre es bueno verlo xD. Y Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry sin palabras, me encantan.

Me gusta la premisa de la trama, que la mayoría de nosotros le tememos a lo que es diferente, pero no porque sea diferente es malo.

¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció?

+++++++

Lamento haber estado ausente, no me gusta dejar las cosas colgadas, pero fueron por asuntos personales.


            Lo mejor: actuaciones, edición, efectos.
            Lo peor: pocas escenas de X-men originales
            Puntuación: 9/10



Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario