10 sept 2014

Reseña: Midnight Thief (Midnight Thief #1)

Midnight Thief by Livia Blackburne

Autora: Livia Blackburne
ISBN: 1423176383 (ISBN13: 9781423176381)
Serie: Midnight Thief
          #0.5 Poison Dance
          #01 Midnight Thief
          #02 [No Title]
Edición: Tapa Dura con sobrecubierta
Idioma: Inglés || GoodReads || Disney-Hyperion
Rating: ★★★☆☆

Crecer en las calles de Forge le han enseñado a Kyra como hacer durar las monedas. Y cuando no es suficiente, su sorprende habilidad para escalar paredes y evitar guardias la ayuda a obtener lo que necesita.

Pero cuando el líder de Gremio de Asesinos le ofrece a Kyra un trabajo lucrativo, ella duda. Ella sabe como sobrevivir por su cuenta  y no está segura de querer jugar sus reglas. Pero él es persistente, y oscuramente atractivo, y no puede resistir demasiado su insistencia.

Tristam de Brancel es un joven caballero del palacio con un misión. Después de que su mejor amigo es asesinado por Demon Riders, un clan de guerrero feroces que viajan montados en gatos salvajes sanguinarios, Tristam jura derrotarlos. Pero mientras su investigación se profundiza, se topa con un talentoso ladrón que frustra su investigación, uno que se traspasa las defensas del palacio con una extraña facilidad.

Cuando el destino junta a Kyra y Tristam, los dos enemigos descubren que su mejor oportunidad de vencer a su rival, y vengarse, podría ser juntando fuerzas. Y mientras sus lealtades son probadas al límite, descubren un sorprendente secreto del pasado de Kyra que amenaza con cambiar totalmente sus vidas.

En su sorprendente novela debut, Livia Blackburne crea un cautivando mundo donde la intriga está en cada esquina y el peligro es una forma de vida.

Tengo un libro físico tan pocas veces que cuando por fin obtengo uno, no tengo idea de como acomodarlo para leer; no puedo acostarme de lado, necesito de luz especial en la noche, la sobrecubierta se sale ¿De verdad quiero un libro físico después de toda la incomodidad? Sí, mil veces sí. Ahora más que nunca porque obviamente estoy perdiendo práctica xD Además el ya de por sí bellísimo libro, ¡vino autografiado!

Midnight Thief es una novela de la cual no sabía muy bien que esperar, la portada no me dice nada más allá de que quizá es en un palacio o en esa época a lo Robin Hood, además que el título es claro "Ladrón de Medianoche" ¿Pero qué más?

Una historia típica no tan típica


No se muy bien como poner al libro porque me ha gustado, se me ha hecho interesante. Los puntos positivos: el romance ha sido prácticamente inexistente, una pequeña chispa en algún momento y luego se olvidó completamente. La parte paranormal es diferente porque no usa los típicos seres o magia acostumbrada, el mundo de Midnight Thief también es algo a tener en cuenta, no específica exactamente dónde es que está situado, sino que son ciudades originales de la historia y, la relación fraternal es bonita.

Pero.


Ya esperaba los clichés del libro, no lo voy a negar. Pero el libro no me dio esa sensación adictiva, esa expectativa al iniciar un libro nuevo interesante. No es aburrido pero sí es largo y a veces denso. Kyra, la protagonista, varias veces me hizo desesperar por su credulidad, la manera "inocente" en como inicia todo el lío a mi parecer es completamente evitable, sentí un poco forzado el que Kyra entre al Gremio. Además de que daba a entender que cada personaje masculino importante que entraba en contacto con ella al parecer se interesaba un poquito demasiado en ella.

Katy Perry - Lovely

No estoy tan emocionada con el libro, tiene cosas interesante pero también tiene muchas cosas de las que hubiera pasado tranquilamente, eso sí, el libro es una preciosidad en persona.

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario