Reparto: Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch,
              Jim Parsons, Julia Roberts, Alfred Molina,
              Joe Mantello, B.D. Wong, Jonathan Groff,
              Stephen Spinella, Finn Wittrock, Denis O'Hare,
              Corey Stoll, Danielle Ferland, Chris Sullivan,
              Erik Conover

En la época de mayor virulencia del SIDA, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como "el cáncer gay". El film cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. El guionista Larry Kramer traslada a la pantalla su propia experiencia vital en Nueva York a comienzos de los años 80.

Men do not naturally not love. They learn not to.

The normal heart, basada en la obra de teatro escrita por Larry Kramer, la cinta transcurre entre los años 1982 y 1983, cuando estalló el SIDA dentro de la comunidad gay de Nueva York. Cuando aún no se sabía bien lo que ocurría y era llamado el "cáncer gay", por lo tanto activistas e infectados, luchaban por sobrevivir y descubrir que lo originaba.

The Normal Heart: Mark Ruffalo & Matt Bomer
Esta película, trata más de algo político, de llamar la atención de las autoridades para que los apoyen. A diferencia de Dallas Buyers Club que se hablaba más acerca de los medicamentos y luchas contra las farmacéuticas. Aquí tenemos un protagonista que es de armas tomar, Need Weeks, es un escritor declarado abiertamente homosexual, que lucha por la comunidad gay y sus derechos; aunque para algunos de sus compañeros, sus comentarios son un poco fuertes, y piensan que en vez de ayudarlos los perjudica más y por eso no reciben apoyo.

Felix Turner: Ned, I have something to tell you.
Ned Weeks: You're finally pregnant!

De las actuaciones que más me gustaron fueron la de Mark Ruffalo (Need Weeks) me pareció natural y respetuoso hacia su personaje. Matt Bomer, simplemente lo amé y sufrí con él. Y amé la química entre él y Mark, tienen escenas intensas de diferentes aspectos, que de una u otra forma sientes un poco lo que les pasa, tales como el cariño que se tienen o que nunca dejan de luchar el uno por el otro. Jim Parsons me encantó ese toque de humor oscuro que le dió a la cinta. Julia Roberts con un papel intenso como una de las pocas doctoras que quería ayudarlos e investigar el porqué de esta enfermedad. Jonathan Groff sale poco, pero es el que de alguna forma alerta a Need y compañía.

Es desgarrador por todo lo que tuvieron que pasar tanto los que estaban infectados, así como sus amigos y familiares. Eran tratados como parias, nadie los quería ayudar. Hay escenas bastante impactantes de lo que les pasaba a estas personas. Ves el proceso de parecer completamente sanos y de un momento a otro se empezaban a sentir mal, y era cuando sabían que ya no tenían remedio que solo esperar lo inminente.

Un buen drama, que además sirve para seguir concientizando acerca de este tema del SIDA, el cual a pesar de todos adelantos en los medios de información mucha gente sigue ignorante respecto a ciertas cuestiones de éste tema.

Lo mejor: actuaciones.
                         Lo peor: -----
                         Puntuación: 8/10