11 feb 2015

Reseña: The Ruby Circle

The Ruby Circle by Richelle Mead

Autora: Richelle Mead
Serie: Bloodlines
          #01 Bloodlines            #04 The Fiery Heart
          #02 The Golden Lily    #05 Silver Shadows
          #03 The Indigo Spell    #06 The Ruby Circle
ISBN: 159514322X (ISBN13: 9781595143228)
Edición: eBook
Idioma: Inglés || GoodReads || Razorbill
Rating: ★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Sydney Sage es una alquimista, pertenece a un grupo de humanos involucrados con la magia y sirven para salvar el mundo de los humanos y los vampiros. Protegen secretos de los vampiros y las vidas humanas.

Luego de que su romance secreto fuera expuesto, Sydney y Adrian se encuentran frente a la ira tanto de los alquimistas como de los Moroi. Cuando la vida de alguien a quien ama se pone en peligro, Sydney arriesga todo para cazar a un antiguo enemigo. Mientras tanto, Adrian se enreda en un rompecabezas que podría ser la clave para un inimaginable secreto sobre magia del espíritu, un secreto que podría sacudir todo el mundo Moroi.

***

Vamos, la única manera que este libro no me gustara es que Richelle Mead hiciera alguna tontería, pero de esas tonterías épicas y todos sabemos que Richelle es para nada tonta, al contrario, es muy inteligente y astuta y... Gracias por estos libros, señora Mead, gracias.

Es difícil no hablar como la fangirl que soy, ¿cuantos años ya con ésta serie? No solo Bloodlines, sino también Vampire Academy, desde comencé a leer, hace ya unos buenos... bueno, no me quiero sentir mucho mayor de lo que soy. Al igual que Sydney y Adrian: maduré con cada libro publicado, cambié de opinión totalmente respecto a todo, al igual que Sydney con los Moroi. Acepté que tenía un problema, busque ayuda y fallé y de nuevo busque ayuda, al igual que Adrian. Así que, dime: ¿Cómo diablos me despido de estos chicos? ¿Hay alguna forma no dramática de saber que se acabó?

Ugh, ponerse sentimental es tan fácil a veces.

¿Me gustó el final? Me encantó, hay una revelación que me dejó haciendo sonido porcinos por aproximadamente dos minutos. O sea, después de once libros Y RECIÉN SE LE OCURRE MENCIONAR ESO. O SEA, RICHELLE QUE DIABLOS PENSABAS! Pero está bien, a cualquiera se le pude ir un DETALLE TAN IMPORTANTE COMO ESE. Es normal, supongo.

Y sobre la segunda bomba... ¿alguien más siente que habrá un spin-off del spin-off, eh, eh? Dime loca pero si en realidad hubiera una nueva historia (cosa que Richelle ha estado insinuando desde siempre) sinceramente no me molestaría, es de las pocas veces que siento no alargan una historia por dinero, sus libros hasta ahora han tenido una muy buena calidad así que no me preocupa ver material por solo llenar hojas. Sé, por los comentarios que leo tanto en Facebook y Twitter, que esto de que pueda haber otra serie basado en el mundo de los Moroi y Dhampir no es algo que emocione a todos los lectores de la serie, pero de verdad de verdad, quisiera que esto se cumpla.

No solo porque amaría ver de nuevos a mis chicos favoritos, sino porque algunas cosas que se sienten inconclusas en la historia. Y esa sé que será un gran punto en contra del libro, ya estoy empezando a ver varios lectores disgustados con ese aspecto. En teoría el libro tiene final, pero luego de terminar de leer te preguntas: Pero ¿qué les pasó? ¿Se enteran? ¿Dentro de veinte años todo sigue igual? En parte porque quién no quiere saber más de sus personajes favoritos y otra porque, bueno, está el detallito.

Luego de terminar de leerlo y postergar lo más que pude esta reseña (dos horas :D), sigo pensando ¿Por qué The Ruby Circle? Me refiero al nombre y entonces recordé el final. ¿Será por eso? Cuando lo termines de leer espero que me ayudes a responder esa pregunta.

Cuando crees que no puedes enamorarte más de una historia, llega Richelle Mead y te demuestra lo contrario, The Ruby Circle fue todo lo que yo quería, incluso la sensación de que cabe la posibilidad de que haya más, ¿qué puedo decir? Me gusta la serie y quisiera tener 50 años y seguir viendo a mis chicos y envejecer con ellos, sería una gran motivación.

Lamento si no explico mucho del libro pero no me gustaría por nada del mundo soltar si quiera un spoiler, aunque creo que sin querer dije algo, si lo hice perdón, no fue mi intención!

Galavant - King Richard

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

8 comentarios:

  1. Laura Mendoza11/2/15, 0:41

    oh Ella me dejaste con una gran curiosidad esperaba un spoiler, pero se que eres tu... voy a retomarlos pronto porque quiero saber de mi Adrian, quiero saber que el tiene un final feliz !!!!

    ResponderEliminar
  2. Isaa Guerrero Luna11/2/15, 0:43

    T_T <3! Gracias por la reseña! En fin has leído la saga del Dark Swan de Richelle , pues el libro final-tremendo spoiler- a mi pues me dejo muy deprimida nunca creí que tendría un final tan tan incierto, pero en fin ya que me has confirmado que el libro es bello <3!! TT me has hecho sentir mas segura!!me muero por leerlo y al mismo tiempo no , siento que se va a llevar una gran parte de mi . En fin amé la reseñaaa!!! <3!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo tanto miedo. Yo toda estupida entre a tunblr y lei una palabra que es "primo" y no quise comprobar sque era o edtoy loca, quiero ya leer el libro y saber que ocurre

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJA *risa histérica porque no puede decir nada*


    El libro es uno de esos memes de "cuando lo veas..." jajaja sip u.u

    ResponderEliminar
  5. me falta el de dark swan! me quedé como en el tercero. ODIO A KIYO (así se llamaba?) Al menos hasta donde leí lo detestaba (y hace unos días me di cuenta que el Príncipe Hada fue el primer bdsm que leí ._. y no lo sentí raro más bien sexy, no como otro libro... jajaja)


    Ahora yo estoy nerviosa de que no te guste, muchas gracias por leer mi pequeño intento de sonar coherente xD

    ResponderEliminar
  6. sabes que eres yo xD me encanta, muy buen cumplido, me has hecho saber que no doy spoilers *-* Ojalá que en tu próximo encuentro sí te guste!

    ResponderEliminar
  7. Isaa Guerrero Luna24/2/15, 16:57

    OMG! Pues como que te quedaste en el tercero?! , en mi opinión el tercero es el mas emocionante de todos el final te deja en WTF!!! D:! y necesitas el cuarto.Si, Kiyo resultó ser un hijo de su madre , por eso yo siempre amé a Dorian <3! mas bien cuando leía a Adrian en VA solía decirme : Rayos!eres tan Dorian! Adrian.. xD .Al final amé TRC aunque tenía ciertos cabos sueltos pero nada importante no como en Dark Swan que si deja un ENORME !! cabo suelto ¬¬! grr! xD

    ResponderEliminar
  8. ahhh! si recuerdo el final (el sueño con dorian al lado y un bebé?). No sé porque lo dejé, lo retomaré pronto, amo a las hadas.


    sí, esos cabos sueltos de trc es solo PARA PEDIR MÁS LIBROS!

    ResponderEliminar