19 oct 2015

Reseña: Illuminae (Amie Kaufman & Jay Kristoff)

Illuminae (Amie Kaufman & Jay Kristoff)

Autor(a): Amie Kaufman & Jay Kristoff
ISBN13: 9780553499117
Edición: eARC • Octubre 2015
Serie: The Illuminae Files
          #01 Illuminae
          #02 (TBA - 2016)
          #03 (TBA - 2017)
Categoría: Ciencia Ficción | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Knopf Books for Young Readers
Rating:
Sinopsis:
Esta mañana, Kady pensó que terminar con Ezra sería lo que más difícil que tendría que hacer.

Esta tarde, su planeta fue invadido.

Es el año 2575, y dos megacorporaciones rivales están en guerra por un planeta que no es más que una mancha cubierta de hielo en el borde del universo. Lástima que nadie pensó en avisarle a la gente que vive ahí. Con fuego enemigo sobre ellos, Kady y Ezra, quienes apenas y se hablan, son forzados a pelear su camino hasta la nave de evacuación, con la nave de guerra enemiga persiguiéndolos.

Pero sus problemas recién empiezan. Una plaga mortal se ha desatado y está mutando, con resultados aterradores, la flota AI, la que se supone debe protegerlos, podría en realidad ser su enemigo; y nadie a carga dirá qué es lo que en realidad está ocurriendo. Mientras Kady hackea la intricada web de datos para encontrar la verdad, es claro que solo una persona puede ayudarla a sacar todo a la luz: el exnovio al que juró nunca hablaría otra vez. (Traducido por El Extraño Gato del Cuento)

Reseña - Illuminae

Esta es la cosa, lo qué sea que auspicie mis decisiones a la hora de escoger un libro debo decirle GRACIAS. Porque este año no solo estoy leyendo temas muy variados, sino también una gran cantidad de narraciones diferentes, Illuminae al igual que Me Being Me Is The As Crazy As You Being You, libro narrado en listas. Illuminae no está narrado en listas, sino en algo mucho mejor: en archivos de gobierno ultra secreto.

este libro es de la $%#" %#"$#$#


Si te fijas un poco en la portada, verás más o menos como el libro está narrado. Hay transcripciones de audios, cartas oficiales, copias de páginas web a lo wikipedia, también transcripciones de cámara de seguridad (!!), copias de conversaciones, en realidad, todo tipo de archivo con el que soñaste tendrías cuando fueras un espía. ¡Además con anotaciones! Si alguna vez soñaste con ser jefe de una organización secreta, Illuminae te lo hará sentir.

Con las anotaciones, también encontrarás frases borradas, ilustraciones, no solo estarás en la mente de un personaje sino en muchísimas, pero sin ser agobiante. Este libro es demasiado entretenido y emocionante como para pensar sin son demasiadas personas, aunque por lo general veremos las naves desde la perspectiva de Ezra y Kady.

pero en serio es la cosa más #$%$/%(&%/%&/() de la vida. f$%$ing good


Cada día que reviso noticias, estoy segura será el día en que me confirmen que será película. Tiene TODO.

Illuminae juega tanto con tus emociones, sobre todo con el suspenso. Hay una frase bastante creepy que luego de la publicación estoy segura verás bastante: DON'T LOOK AT ME, manchado de sangre. Cuando leí ese capítulo, podía claramente escuchar la música de suspenso de las películas de terror antiguas. Fue genial.

Anteriormente no había leído absolutamente nada de estos escritores, por lo que no pude diferenciar el estilo de ninguno, los dos se complementan bastante.

y, entonces, los stalkee en Twitter


Son adorables *-* Pude sentir la personalidad de cada uno diferenciada en los personajes, los dos tienen encanto como sus personajes.

***


Quizá, al igual que a mí, te pueda ser un poco difícil agarrarle el ritmo, sobre todo con esos documentos a lo wikipedia, pero luego, rogarás que las hojas no se acaben. Y ahora se supone que debo esperar hasta 2016 para el siguiente libro y no sé que haré con mi vida, la verdad D: NECESITO EL SIGUIENTE

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario