Reseña: A Madness So Discreet (Mindy McGinnis)

ISBN13: 9780062320865
Edición: eARC • Octubre 2015
Categoría: Thriller • Historial Fiction | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Katherine Tegen Books
Sinopsis:
Grace Mae conoce la locura.

Ella está encerrado, al igual que su voz, atrapada dentro de una mente brillante que no puede olvidar los horribles secretos familiares. Esos secretos, junto con el bulto en su vientre, terminan el Manicomio de Boston.

Cuando su voz regresa en un estallido de violencia, Grace es desterrada a los oscuros sótanos, donde su mente es descubierta por un doctor viajero, quién está empezando un nuevo estudio de la psicología criminal. Con sus ojos agudos y su intensa memoria, Grace será la perfect asistente en la escena del crimen. Escapando de Boston a la seguridad de un ético manicomio en Ohio, Grace encuentra amistad y esperanza, vistazos de la vida que pudo haber tenido. Pero noches horribles llevan a Grace y al Doctor en la pista de un asesino serial que tiene en la mira jóvenes mujeres. Grace, continuando trabajando bajo la máscara de locura, deberá cazar al asesino mientras enfrenta los demonios de su pasado.

Reseña - A Madness So Discreet

A Mindy McGinnis la conocí gracias a su libro debut Not A Drop to Drink, libro que recomiendo y hablo casi todo el tiempo, aunque no leí la novela que acompaña al libro, estoy segura de que me gustará tanto o más que A Madness So Discreet. Llevo aproximadamente un mes pensando que escribir en esta reseña. La razón es simplemente porque mi cerebro no está capacitado para darte mi opinión sin soltar spoilers a lo loco o al menos salir de mi modus operandi y darte algunos detalles de la historia.

Locura de Portada

Decir que al menos no te causa curiosidad la portada, sería mentir, porque al menos el vestido o la elección de colores te llamará la atención. Y, entonces, empiezas a notar las otras cosas. El inicio del libro más la gran ayuda visual de la portada me hizo sentirme en la película Sucker Punch (¿la película de Emily Browning?). Tiene esa sensación de desesperación y locura tan atractiva de la película.

"we hold to our truths in the darkness"

A Madness So Discreet es un libro que será duro de leer al inicio, al menos para mí lo fue. No es porque sea aburrido, todo lo contrario, pero lo que hace que la historia tenga un inicio, es algo bastante cruel y lamentablemente muy real. No quiero decir exactamente que es, solo que la escritora lo tocó con delicadeza de una muy buena manera durante todo el libro, no dejando que se convirtiera en una idealización de algo tan duro o reducirlo a un romance que puede curar y hacer olvidar todo.

“Elizabeth and I, we know each a bit too well. Sometimes we ’ave conversations that get temperamental.”
“Yes, a bit like sisters, I suppose,” Elizabeth said. “Affection tinged with suffering.”

Si bien el libro empieza con una protagonista que ha tenido que vivir una vida bastante dura, me gustó mucho como al transcurso de la historia se da cuenta de que las cosas por las que tuvo que pasar no son algo que merecía y que a pesar de todo, en su retorcida manera a veces, puede encontrar cosas buenas. Sobre todo con personajes entrañables como Elizabeth y Nell.

Pero si has leído a Mindy antes, ya sabes que la señora te romperá el corazón, porque así es ella.

***

A Madness So Discreet me encantó, creo que es el único o al menos uno de los primeros thrillers que leo, fue un buen inicio. Si te gusta Criminal Minds, te gustará mucho el libro.