14 dic 2016

Reseña: The Dirt on Ninth Grave (Charley Davidson 09)

The Dirt on Ninth Grave (Charley Davidson #9) by Darynda Jones

Charley Davidson 09 • Darynda Jones • Goodreads

En un pequeño pueblo de Nueva York, vive Jane Doe, una chica sin memoria de quién es o de dónde procede.

Así que cuando está trabajando en una cafetería y lentamente comienza a darse cuenta de que puede ver a gente muerta, se siente más que un poco desconcertada. Más extrañas aún son las personas que entran en su vida. Parecen saber cosas acerca de ella. Cosas que esconden con mentiras y verdades a medias. Pronto, siente algo mucho más oscuro. Una fuerza que quiere hacerle daño, está segura de ello. Su gracia salvadora viene en la forma de un nuevo amigo en el que siente que puede confiar y el cocinero, un hombre devastadoramente atractivo cuya sonrisa quita la respiración y cuyo toque es abrasador. Él permanece cerca, y ella casi se siente segura con él alrededor.

Pero nadie puede escapar de su pasado, y cuántas más mentiras giran a su alrededor —incluso de sus nuevos amigos de confianza— más desorientada llega a estar, hasta que se enfrenta con un hombre que clama haber sido enviado para matarla. Enviado por la fuerza más oscura del universo. Una fuerza que no se detendrá absolutamente ante nada hasta que esté muerta. Afortunadamente, ella tiene un Rottweiler. Pero eso no la ayuda en su búsqueda para encontrar su identidad y recuperar lo que ha perdido. Eso tomará todo su coraje y un toque del poder que siente fluir como electricidad a través de sus venas. Casi siente pena por él. El demonio en vaqueros azules. El encantador cocinero que miente con cada respiración que toma. Ella llegará al fondo de lo que él sabe aunque la mate. O él. De cualquier manera.


Reseña The Dirt on Ninth Grave


En mi pack de reseñas de los libros anteriores, dije que la serie Charley Davidson tiene una fórmula a seguir, entonces quizás te estés preguntando, ¿por qué este libro tiene una reseña a parte de las demás?

Trato de no mencionar spoilers en reseñas, por más que sean libros en medio de una serie, pero esta vez tengo que soltarlos, al menos unos cuantos, así que si no has leído esta serie, nos leemos mejor en la siguiente reseña :D Aunque voy a tratar de no decir mucho, pero es mejor prevenir :D

ALGUNOS SPOILERS DESDE AQUÍ



Por libros como este es que tengo tantos problemas de confianza, te juro. Se supone que esta serie es mi especie de manta de seguridad a la que siempre voy cuando me siento mal, ¡¿ERA NECESARIO QUE LE PASARA ESTO A CHARLEY?! 😱

Okay, supongo que desde cierto punto de vista sí, es que estaba tan acostumbrada ya a un ritmo, donde si bien había algo de angustia, era solo porque Reyes y Charley se fastidiaban el uno al otro. No cuando uno de ellos pierde la memoria y mi golpeado corazón tiene que vivir con eso durante toda la lectura.

Nuestra pobre Charley al no poder vivir con la ausencia temporal de su preciada Beep, pierde la memoria. Si esa premisa no te tenia juntando pañuelos para cuando lo leyeras... pues, no sé.

The Dirt on Ninth Grave no sólo es un libro un poco diferente en cuando a los libros pasados de la serie, sino que Darynda Jones tuvo que crear otra Charley, una totalmente diferente de la que conociamos, hecho que a mí me sorprendió totalmente, porque es una decisión sumamente arriesgada.

¿Como encariñar al lector con un personaje que ya conoce haciéndolo totalmente diferente? Sobre todo en romance adulto paranormal, público bastante exigente y que no gusta mucho de los cambios en una serie tan avanzada como esta.

En mi opinión creo que lo logró, le dio oportunidad de desarrollar su personaje a Charley, dándonos la incógnita de si ella es como es, por crianza o naturaleza. Sobre todo la relación que tiene con Reyes, ya que ahora no sólo lo ve como el sexy ex-convicto, sino por lo que realmente es.

Y... uff.

AL MENOS YO RECUERDO MI NOMBRE



Una de las cosas que más me gusta de Reyes es que nunca fue delicado al extremo con Charley, la adora a morir, pero puede ser muy ácido con ella, y por alguna razón eso me gusta mucho. Uhm, creo que a mí me gusta que me traten mal... no quiero pensar mucho en eso.

Será que conmigo las personas son extremadamente delicadas, su brusquedad por eso me gusta, imagino.

The Dirt on Ninth Grave



Decir que necesito el siguiente libro para seguir con mi vida sería poco, mi amor por cada uno de los personajes y sus historias, sobre todo esos detalles sobre quienes se van al infierno a pesar de que sabemos no lo merecen, hacen que cada día sea tortura. Si no te has decidido todavía a leer la serie, dale oportunidad al primero, es lectura rápida y bastante entretenida, y si ya lo empezaste y estas igual de ansios@ que yo por el siguiente ¿Quieres formar parte de mi terapia de grupo? No sé, una idea :D

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Porque ha cambiado la chica de la tapa de la serie desde el libro 9 ?? Sabrías decirme que me tiene intrigadisima y no encuentro respuestas en las webs :( Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo bajar el libro 9 de ningún lado!! Alguien me lo enviaría a mi correo por favor??

    ResponderEliminar